Respaldamos la Decisión del Gobierno de Colombia Sobre la No Compra de Armas a Israel

1 de marzo 2024

Desde la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo expresamos nuestro firme respaldo a la decisión tomada por el Presidente Gustavo Petro de suspender la compra de armas a Israel, tras el asesinato de más de 100 civiles palestinos por parte del ejército israelí durante la entrega de ayuda humanitaria en el territorio palestino de Gaza. Esta decisión del Presidente de Colombia va en consonancia con la postura adoptada por el gobierno sobre el respeto al Derecho Internacional Humanitario en el contexto del conflicto entre Palestina e Israel.

Condenamos enérgicamente cualquier relación económica, política y militar que perpetúe la violencia contra la población civil. Como Plataforma de Derechos Humanos, hacemos un llamado para detener los ataques indiscriminados y para que se respeten las labores de la misión humanitaria y las organizaciones defensoras de derechos humanos que protegen los derechos del pueblo palestino.

Insistimos en el cumplimiento por parte de Israel de lo ordenado por la Corte Internacional de Justicia para tomar las medidas posibles y prevenir el genocidio en Gaza, además de permitir la prestación de los servicios básicos y la asistencia humanitaria que se necesitan urgentemente para hacer frente a las adversas condiciones de vida a las que se enfrentan los palestinos en la Franja de Gaza.

Desde la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo continuaremos apoyando la resolución de conflictos a través del diálogo para alcanzar la paz, la justicia y el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

 

20240301 Respaldo NO compra de armas
Descarga el comunicado aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

CON EL APOYO DE: