Rechazamos el asesinato del líder indígena Marcos López y el robo de información de la Corporación Desarrollo Solidario

Rechazamos el asesinato del líder indígena Marcos López y el robo de información a la Corporación Desarrollo Solidario

15 de febrero de 2023

La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PCDHDD) conformada por 135 organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos en Colombia rechaza el asesinato del líder indígena Marcos López Enríquez a manos de personal armado sin identificar el pasado 12 de febrero del presente año.

Exigimos al Estado que se realicen las respectivas investigaciones y sanciones, además de garantías para la defensa de los derechos humanos. Como Plataforma enviamos nuestra solidaridad y respaldo a la comunidad indígena Pasto y al Movimiento Indígena AICO.

Por otro lado, rechazamos el robo de información y equipos ocurrido en la madrugada del 7 de febrero del presente año en la sede rural de la Corporación Desarrollo Solidario (CDS), el Centro de Desarrollo Campesino -CEDECAMPO- en la vereda Pava del municipio Mahates. El robo de los equipos audiovisuales y de la información y memoria de los procesos realizados por la CDS y el Equipo de Comunicación Rural de OPDs afecta directamente los procesos sociales que se desarrollan en la región.

Finalmente, respaldamos la labor realizada por las y los compañeros, y exigimos a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones y sanciones pertinentes.

 

20230215-Comunicado-CDS-y-AICO.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS

CON EL APOYO DE: