Las plataformas de derechos humanos rechazamos la campaña de desprestigio y estigmatización contra Victor de Currea-Lugo

Bogotá, 01 de octubre  de 2021

La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos,  y La Alianza de Organizaciones Sociales y Afines, manifestamos nuestro respaldo al legítimo trabajo que durante  toda su vida  ha realizado  Víctor de Currea-Lugo en la búsqueda de la paz en Colombia.

Quienes conocemos la trayectoria y  compromiso indeclinable por la salida pacífica al conflicto armado del médico, profesor y periodista De Currea-Lugo, le rodeamos en estos momentos en los que se pretende socavar su buen nombre. La estigmatización de que ha sido objeto pone además, en altísimo riesgo su vida e integridad.

Demandamos del Estado colombiano representado en las autoridades judiciales, en el gobierno nacional y aquellas encargadas de protección, las garantías inmediatas, suficientes y urgentes para la vida del analista político, y que se adelanten las investigaciones a las que haya lugar para que se identifiquen a quienes instigan a estos crímenes de odio amparados en el anonimato que brindan las redes sociales. 

 

Mayores informes:

Prensa Plataformas DDHH

Celular: 311 262 7653

[email protected] 

01102021 Comunicado Plataformas Victor de Currea

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Misión SOS Colombia entrega informe final

La Misión SOS Colombia entrega informe final

La Misión de Observación Internacional por Garantías a la Protesta Social y Contra la Impunidad en Colombia – Misión SOS Colombia, integrada por 41 delegados internacionales, de 12 países, quienes visitaron 11 regiones del país entre el 3 y el 12 de julio de 2021,...

leer más

CON EL APOYO DE: