Plataformas de derechos humanos exigimos a Iván Duque garantías para proteger la vida e integridad del Gobernador de Magdalena Carlos Caicedo

Bogotá, 8 de septiembre de 2021

La Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos, La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo y La Alianza de Organizaciones Sociales y Afines, exigimos al presidente de la República Iván Duque Márquez, se brinden las garantías en derechos humanos para que Carlos Caicedo pueda continuar ejerciendo su labor como gobernador del Magdalena.

El gobernador Caicedo se vio obligado a salir del país desde el pasado 19 de agosto, tras la denuncia pública que él y su equipo de trabajo, conocieran de un plan para acabar con su vida por parte del denominado Clan del Golfo (Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-). Las denuncias las hicieron llegar a la Fiscalía y a la Policía, entidades que anunciaron que abrieron las investigaciones para establecer la veracidad de la información y actuar de ser necesario. Sin embargo, este caso no ha tenido a la fecha ningún avance para esclarecer los hechos y brindar las garantías para Caicedo. Por el contrario, el Ministro de Interior expresó públicamente que al gobernador Caicedo se le estaban brindando garantías de protección, que en verdad son muy alejadas de las que en realidad se ofrecen al gobernador por parte del Gobierno.

Exigimos al Estado colombiano en cabeza del presidente Iván Duque, que adopte todas las medidas necesarias para proteger de manera efectiva la vida y la integridad de Carlos Caicedo, que le permitan continuar ejerciendo como gobernador del Magdalena, en cumplimiento al mandato popular y constitucional.

Mayores informes:

Prensa Plataformas DDHH

Celular: 311 262 7653

[email protected]

080921 Comunicado Plataformas Carlos Caicedo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Authoritarianism and inequality are the legacy left by the government of Iván Duque Márquez: Human rights platforms

Authoritarianism and inequality are the legacy left by the government of Iván Duque Márquez: Human rights platforms

If the first two years of the Duque government already shown a deterioration of human rights in Colombia, this third year will go on record as the worst in terms of violent repression of social protest, reorganization and escalation of violence throughout the country, increasing poverty and inequality, harassment of the justice administration and the high courts, and international relations weakened both by the response to social protest and by undue interference in various political and electoral affairs in other countries.

leer más
Authoritarianism and inequality are the legacy left by the government of Iván Duque Márquez: Human rights platforms

Autoritarismo y desigualdad es el legado que está dejando el Gobierno de Iván Duque Márquez: Plataformas de derechos humanos

Balance del tercer año de gobierno de Iván Duque Márquez denominado “Lecciones Del Aprendiz – Autoritarismo Y Desigualdad” realizado por la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos y la Alianza de Organizaciones Sociales y Afines. Estas tres plataformas agrupan a más de 500 organizaciones sociales de todo el país y son quienes presentan el informe anual de derechos humanos, que en esta oportunidad cuenta con 35 artículos de movimientos, organizaciones sociales y académicos, así como infografías sobre los temas más relevantes.

leer más
Manual de uso de Derechos Especiales de Giro para fines Fiscales

Manual de uso de Derechos Especiales de Giro para fines Fiscales

Desde la Plataforma Colombia a de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo compartimos el manual de uso de Derechos Especiales de Giro, hecho por la organización Latindadd, con el que se busca exigir la inversión de estos activos en la atención a la superación de la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid 19, y puntualmente avanzar en la disminución de la brecha de desigualdad e inequidad. 

leer más

CON EL APOYO DE: