informe ”El riesgo de defender la libertad en las calles”

Desde la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, compartimos el más reciente informe de la campaña Defender la Libertad que alerta sobre los riesgos de ejercer la defensa de los derechos humanos en Colombia, durante la movilización del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril de 2021.

#SOSColombiaDDHH 🆘 El Estado colombiano es responsable de agresiones a Defensoras de Derechos Humanos durante el Paro Nacional del 2021.

La Campaña Defender la Libertad un Asunto de todas, presenta el 📒informe ”El riesgo de defender la libertad en las calles”, el cual da cuenta de agresiones a personas defensoras de derechos humanos ocurridas en el marco del Paro Nacional, iniciado el pasado 28 de abril en Colombia.

Con el objetivo de observar una actuación de violencia dirigida e intencionada por parte de la Fuerza Pública hacia las personas defensoras de derechos humanos, el informe expone algunas cifras que revelan los riesgos que tienen las personas defensoras en los escenarios de protesta social, así como diversos patrones de agresiones que han sufrido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Misión SOS Colombia entrega informe final

La Misión SOS Colombia entrega informe final

La Misión de Observación Internacional por Garantías a la Protesta Social y Contra la Impunidad en Colombia – Misión SOS Colombia, integrada por 41 delegados internacionales, de 12 países, quienes visitaron 11 regiones del país entre el 3 y el 12 de julio de 2021,...

leer más

CON EL APOYO DE: